lunes - domingo 09:00h - 20:00h

La leyenda de Maradona

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Diego Armando Maradona

Probablemente hayamos oído hablar de Maradona y de lo importante que fué para el mundo del fútbol este personaje, todo aquel que lo haya visto jugar recordará su técnica, su pegada y su imaginación.

Y quién no haya tenido la oportunidad, que le pregunte a sus padres o abuelos. Era un jugador único, tenía algo mágico y un carácter Superlativo que le hacia diferente a todos los jugadores del siglo xx.

Diego Armando Maradona debutó en primera división en 1976 con Argentinos Juniors unos días antes de cumplir los 16 años de edad. Entre 1981 y 1982 se convertiría en un ídolo en el Boca Juniors, equipo de sus sueños.

En 1982 empezó su andadura en el fútbol Europeo, Viajó a España donde jugó con el FC Barcelona, pero las lesiones, sus salidas nocturnas y al no encontrar su mejor versión, decidió seguir su camino en el Napoli.

La historia de amor entre Nápoles y Maradona es tan grande que tiene un museo en su nombre. Y es normal, porque hizo pasar al Napoli de ser un equipo chico a uno grande, dónde lo consiguió todo.  Dos Scudettos, una Coppa, una Supercopa y una Copa de la Uefa. Con 115 goles en 259 partidos.

Pero dónde Maradona forjó su condición de D1OS fué con el título de Argentina en la Copa del Mundo México 1986, dando un recital de talento y polémica en un solo partido: Con el gol de la «Mano de Dios» y con el considerado «mejor gol de la historia de los mundiales». convirtiendose así en el Argentino más famoso de la historia.

Pero a Maradona no sólo se le conoce como un gran futbolista, ha sido manchado su nombre en varias ocasiones por dopaje, fiestas, drogas, escándalos sociales y amistades políticas radicales.

Por ello nos quedamos con la mejor versión del que  fué inspiración para muchos jóvenes deportistas y el que hizo vibrar a todo un país. El mismo que ahora llora por su muerte.

DIEGO ARMANDO MARADONA SE HA CONVERTIDO EN UNA LEYENDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *